La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Declarado un incendio en una nave industrial de maderas en Arinaga: las llamas tenían unos seis metros de altura

Un incendio ha sido declarado en la madrugada del pasado miércoles al jueves en una nave industrial de maderas de Arinaga. El fuego comenzó en torno a las 4:10 horas en una zona con más naves junto a la afectada, tras lo cual se desplazaron hasta el lugar bomberos del Parque situado en esta localidad grancanaria, muy próximos a la ubicación donde estaban las llamas, tardando dos minutos en llegar.

El fuego se había producido en la parte exterior de la nave y no en la interior, en una zona techada pero abierta por los laterales. Las llamas en su inicio tenían una altura de unos cinco o seis metros y una gran carga térmica. Los bomberos centraron sus esfuerzos en evitar que las naves colindantes se vieran también involucradas en el incendio.

En una hora se dio por controlado, afectando a una superficie de entre 30 o 40 metros cuadrados. Los bomberos continuaron con los trabajos durante las primeras horas del día para enfriar la zona y evitar nuevos focos, motivo por el cual aún no se ha dado por extinguido. Se desconocen de momento las causas que originaron de este suceso.