La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha desalojado esta semana a 32 personas por incumplir las medidas sanitarias mientras jugaban al bingo en el local de una asociación de Schamman, expresamente la que afecta al número máximo de personas no convivientes reunidas en un espacio privado e interior.
En el local, la personas estaban repartidas en dos salas distribuidas en trece meses y algunas incluso fumaban en su interior, además de incumplir con la distancia de seguridad.
La intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al Centro de Emergencias Municipal, CEMELPA, al 092, alertó de la reunión por lo que se comisionó a una dotación del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE).
La Policía Local identificó y levantó actas a las personas intervinientes con la correspondiente propuesta de sanción administrativa a la vez que denunció a la presidenta de la Asociación por la organización de dicho acto.
La Policía Local recuerda que las sanciones por incumplir con las medidas sanitarias oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa