Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a la Unidad de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), desalojaron este fin de semana un botellón con 15 personas que se estaba desarrollando en el interior de un garaje del Polígono de San Cristóbal.
Los agentes sancionaron a todos los participantes por incumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la COVID-19. Los individuos se saltaron el toque de queda, celebraron una reunión de más de cuatro personas, además de no cumplir con la distancia de seguridad, ni llevar mascarillas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, con la isla en nivel de alerta sanitaria 3, y la intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al Centro Municipal de Emergencias de la ciudad (CEMELPA) alertó de la celebración de una fiesta en el interior de un aparcamiento de vehículos situado en un bloque de viviendas del barrio, en la calle Málaga.
Tras el aviso, un subgrupo de la unidad GOIA-UE se dirigió al lugar para comprobar los hechos, y encontró un grupo de 15 personas que incumplían con todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Todos los participantes fueron identificados y propuestos para sanción administrativa por incumplimiento de la normativa decretadas por el Gobierno regional para frenar la COVID-19.
Las sanciones por incumplir con dichas medidas oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.