El muelle del Castillo del Romeral, en Gran Canaria, ha tenido que ser desalojado este martes como consecuencia de un incendio.
A las 10.30 horas, una patrulla del Seprona en Vecindario, observó fuego en el interior del muelle del Castillo del Romeral. En concreto se trató de un conjunto de redes y cabos que se encontraban amontonados al lado de unos contenedores de una empresa, en los cuales se aloja una gran cantidad de pienso para la piscifactoría de su propiedad.
El incendio provocó una gran cantidad de humo negro debido a la procedencia de los plásticos los cuales forman las redes y los cabos. Por este motivo el Seprona de Vecindario desalojó y alertó a los Bomberos a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas, que tomaron rápidas medidas de prevención ya que uno de los contenedores cercanos contenía un elevador de gasoil y, ante la posibilidad de que se produjera una explosión, se determinó el desalojo total del muelle.
Para la extinción del incendio actuaron las Unidades de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y una unidad de Policía Nacional de Maspalomas.
A las 11.15 horas quedó el fuego extinguido sin causar otros daños.