Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 29 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al llegar al aeropuerto de Lanzarote procedente de un vuelo de Madrid en el que fue interceptada con un bolso en el que transportaba 225 gramos de cocaína.
La detención se produjo en el mes de diciembre, en el marco de los controles periódicos que agentes especializados de la Policía Nacional realizan en vuelos calientes (que son los utilizados como ruta habitual por muleros que intentan introducir droga) a su llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
En este caso, los investigadores identificaron a la mujer en un vuelo procedente de Madrid, observando que la joven presentaba evidentes síntomas de nerviosismo a su llegada al aeropuerto acudiendo inmediatamente a uno de los aseos, según ha informado la Policía Nacional. Así al salir de uno de ellos fue interceptada por los agentes, que le acompañaron a dependencias policiales y pudieron localizar en su bolso un envoltorio que contenía 225 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Finalmente tras instruir las diligencias, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión, siendo la decimocuarta mulera que ha sido detenida en el aeropuerto de Lanzarote en el año 2022 por posesión de drogas.