La Policía Local de Mogán ha informado este jueves de la detención de cuatro personas por, presuntamente, haber forzado la entrada de un restaurante de Bahía Playa, en Puerto Rico, Mogán (Gran Canaria) y robar la caja registradora.
Según ha informado la Policía, los detenidos, entre ellos un menor, huyeron tras el robo pero fueron interceptados a la altura de El Tablero, cuando huían en un vehículo y tras haber intentado despistar a la policía con un cambio de dirección.
La Policía Local fue alertada del suceso sobre las 5:00 horas y solicitó apoyo a otras unidades policiales de Policía Nacional y Guardia Civil.
Los detenidos son una mujer de 22 años, conductora y titular del vehículo, dos jóvenes, de 19 y 18 años, y un menor, de 17 años, que portaban en el maletero la caja registradora sin la tapa superior donde se aloja el sistema de emisión de tickets y en su interior billetes y monedas.
Al preguntarle por la caja, la conductora manifestó desconocer su existencia, respondiendo que quizás apareció en el maletero por “arte de magia”. “Habrá llegado sola”, detalla la nota de la Policía, que agrega que en el vehículo se encontraron destornilladores, una llave inglesa, un teléfono móvil y una gran cantidad de llaves de las que ninguno de los cuatro ocupantes afirma ser titulares.
Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil en Puerto Rico, donde permanecerán hasta ser puestos a disposición judicial, mientras que el menor de edad ha quedado bajo la custodia de sus tutores legales.