Dos mujeres de 20 y 35 años con antecedentes delictivos han sido detenidas acusadas de robo con violencia y amenazas cometidos empleando como arma a un perro de raza potencialmente peligrosa que azuzaban contra sus víctimas. El animal, según la Policía Nacional, llegó incluso llegó a morder a un agente de los que fueron en busca de ellas en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este lunes la Jefatura Superior regional.
Una denuncia de un hombre que dijo haber acudido a un domicilio de la calle Albareda tras citarse con una mujer a la que había conocido a través de una página web de contactos sexuales se encontró allí con dos inquilinas. Estas, después de dejarle pasar, utilizaron al animal para amenazarle con la finalidad de que les entregara el dinero y el teléfono móvil. Estos hechos llevaron a la Policía a iniciar una investigación, explica en un comunicado.
Dos policías acudieron luego al lugar y localizaron a las investigadas y estas, según la versión policial, les echaron también al perro hasta que acabó mordiendo a uno de ellos en la pierna.
Días después acudieron de nuevo al inmueble con una orden judicial que les permitió acceder al interior utilizando los medios necesarios y proceder a la detención de las dos mujeres por presuntos delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad, en tanto que el perro fue trasladado a un albergue, detalla la Policía.
Las arrestadas también fueron denunciadas por varios de sus vecinos, acusándolas de continuas amenazas e incluso de intentar quemar la puerta de la vivienda de uno de ellos.
Por esta razón han sido acusadas también de amenazas e incendio provocado, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.