Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 54 años y con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras facturar el cristal de un mueble del interior de una iglesia y sustraer varios artículos religiosos por valor de 400 euros.
La detención se produjo después de que a principios de marzo un párroco de una iglesia de Telde denunciara que del interior de la parroquia habían fracturado el cristal de un mueble y se habían llevado varios artículos religiosos, entre los que se encontraban crucifijos y medallas por valor de 400 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Seguidamente se inició una investigación policial que permitió identificar al presunto autor de los hechos, quién fue posteriormente localizado y detenido por un delito de robo con fuerza.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa