La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de delitos de lesiones, daños, quebrantamiento de condena, amenazas y desobediencia y resistencia a la autoridad tras protagonizar un altercado público en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).
Según ha detallado este lunes en un comunicado la Comandancia de Las Palmas, el arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, provocó lesiones en dos personas, en una de ellas de carácter grave, con una barra de hierro y atacó a un vehículo estacionado en el lugar, ocasionado “daños significativos”.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera GC-200 a su paso por el municipio del oeste grancanario el pasado 26 de octubre.
Los agentes del Instituto Armado fueron alertados a través de numerosas llamadas y por avisos de residentes de la zona, en las que se informaba de que un conocido del lugar se encontraba “alterando el orden público”, señala la nota de prensa, y que iba provisto de una barra de acero y de un cuchillo de grandes dimensiones.
El hombre caminaba por la citada vía mientras amenazaba a las personas con las que se encontraba, habiendo causado lesiones en dos de ellas, y destrozando también un vehículo estacionado, además de poner piedras en medio de la carretera para evitar la normal circulación del tráfico.
La Guardia Civil desplazó varias patrullas a la incidencia y constató cómo el presunto agresor, además de haber causado alarma social, había herido a dos personas, de las cuales una fue evacuada en ambulancia al centro de salud del municipio, y cómo había roto la luna delantera, lunas laterales, espejos, ruedas, sillones y tablero del vehículo afectado.
Además, el arrestado estaba incumpliendo una orden de alejamiento en vigor hacia un establecimiento del lugar y su dueña, por lo que los agentes procedieron a su detención, si bien este no mostró colaboración policial y se resistió.
Se da la circunstancia, señala la nota, de que existen imágenes de videos protagonizadas por el detenido y que fueron captadas por los vecinos.
Por todo ello, la Guardia Civil realizó las diligencias oportunas que serán remitidas en unión con el detenido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa María de Guía para que decrete las medidas a imponer.