La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años acusado de atropellar a un agente durante un punto de verificación de alcohol y drogas así como de conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando en un punto de verificación de alcohol y drogas por parte de los agentes, se da el alto a un vehículo cuyo conductor tras reducir la velocidad en un primer momento, acelera bruscamente y arrolla a un agente de la Guardia Civil tras iniciar su huida.
El agente sufrió diversas lesiones y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Tras los hechos, se dispuso de un dispositivo para la búsqueda y localización del acusado, a través de la coordinación con otras patrullas de la Guardia Civil y se consiguió localizar el vehículo y detener al conductor.
La Guardia Civil explica que un delito de atentado contra agente de autoridad se encuentra penado con entre 6 y 3 años de privación de libertad mientras que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se castiga con prisión de 3 a 6 meses o con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y la retirada del carné de conducir.
El delito de conducción temeraria, añade la nota de la Guardia Civil, se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, que ordenó su ingreso en prisión.