Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre, de 43 años y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa al hacerse pasar por técnico o inspector de prevención de riesgos laborales.
La detención se ha producido después de que la Policía Nacional registrara varias denuncias de empleados de diferentes establecimientos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, que informaron que una persona que se identificaba como técnico o inspector de prevención de riesgos laborales, les solicitó el pago de cantidades comprendidas entre los 60 y los 750 euros por el cambio de botiquines o diferentes carteles de señalización.
El presunto estafador se ganaba la confianza de los empleados y les aseguraba que sus jefes o responsables eran conocedores de su visita, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Finalmente, la investigación policial concluyó con al menos 12 víctimas que reconocieron a esta persona, tras ser identificado por las mismas, llegando a estafar más de 3.000 euros en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
Así tras la detención del presunto autor, que fue localizado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Actualmente la investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.