Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 26 años y con diez antecedentes policiales, en Telde (Gran Canaria) como presunto autor de un delito de estafa a un hombre residente en Palma de Mallorca, quien había realizado una transferencia por un importe de 2.010 euros al arrestado como pago de un motor que nunca recibió.
La detención se produjo después de que un hombre, residente en Palma de Mallorca, denunciara en marzo que tras localizar un motor de coche en venta a través de una página web especializada había decidido realizar como pago por el mismo una transferencia bancaria por valor de 2.010 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Unos días más tarde comprobó que se trataba de una estafa, ya que los números de teléfono con los que había contactado ya no estaban operativos y no había recibido el repuesto pagado.
Si bien, la investigación policial permitió identificar al beneficiario de dicha transferencia, quien además se encontraba de permiso penitenciario. El hombre fue localizado en su domicilio de Telde donde fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de estafa. La investigación policial continúa abierta.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa