La Policía ha detenido a un hombre acusado de vender droga en centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria tras sorprenderlo unos agentes cuando presuntamente pasaba porros a cuatro menores de edad, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Canarias.
Los hechos se han producido después de recibirse denuncias de testigos que manifestaban haber visto que, “en varios centros educativos de la zona de Tamaraceite, a la hora de entrada de los estudiantes, un individuo les hacía entrega de manera sospechosa de pequeños envoltorios”. Esto llevó a investigar al ahora detenido, que intentó darse a la fuga y se resistió al arresto, tanto, que acabó “causando a uno de los agentes una herida sangrante a consecuencia de un mordisco en un dedo de la mano”.
La detención fue posible gracias a que los encargados del caso montaron un operativo que llevó a coger desprevenido al supuesto narcotraficante “cuando procedía a entregar a cuatro estudiantes menores de edad cigarrillos tipo porro conteniendo tabaco y hachís”.
La Policía añade que el hombre, con antecedentes policiales por hechos pasados, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y acusado, además, de atentado a agente de la autoridad, por lo que fue puesto luego a disposición judicial.