Detenido un hombre por amenazar a su vecino con un cuchillo en Las Palmas de Gran Canaria

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años y con 19 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas graves y quebrantamiento de condena tras amenazar a su vecino con un cuchillo y una garrafa de gasolina para que no pasase por la calle donde se encontraba en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un residente del barrio de San José llamó al teléfono 091 informando de que un vecino le había amenazado con un cuchillo y una garrafa de gasolina para que no pasase por la calle donde se encontraba, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quién les confirmó los hechos relatados y les indicó dónde se encontraba la persona que le había amenazado.

Posteriormente, atendiendo a las características físicas aportadas por la víctima, los agentes pudieron localizar al presunto autor de los hechos en el lugar manifestado por el denunciante, por lo que fue finalmente detenido por un delito de amenazas graves.

Asimismo, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un cuchillo y una garrafa que contenía combustible. Los agentes también comprobaron durante las gestiones policiales que le constaba una orden de alejamiento en vigor emitido por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria del lugar donde se encontraba.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa