Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años y con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y amenazas después de amenazar a viandantes e ir sin mascarilla en la calle León y Castillo esquina con Carvajal, en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo después de que el pasado miércoles, 20 de enero, una persona llamara al teléfono 091 informando de que en la calle León y Castillo esquina con Carvajal había un individuo causando molestias, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar donde pudieron observar a un hombre sin camisa y sin la mascarilla de uso obligatorio que estaba alterando el orden público, motivo por el que procedieron a pedirle la documentación y a solicitarle que se pusiera la mascarilla.
Sin embargo, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones reiteradas de los agentes, al tiempo que se negó a identificarse y a no ponerse la mascarilla de uso obligatorio. También comenzó a amenazar de muerte a los agentes e intentó escupirles.
Finalmente, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y amenazas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa