La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un parque infantil en Las Remudas, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria).
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue en abril cuando varias informaciones alertaban de un posible punto de venta de drogas en el barrio, donde un hombre que realizaba transacciones a cualquier hora del día.
De esta manera, los agentes confirmaron que un individuo con las características aportadas se dedicaba a suministrar droga a numerosas personas que acudían a él frente a un parque infantil e incluso en las inmediaciones de un centro de salud.
Con la correspondiente orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del mismo donde le se le incautaron 9,7 gramos de cocaína, 23,8 gramos de crack, 1,2 kilogramos de hachís, 191 gramos de polen de hachís, 300 pastillas de benzodiacepinas, 593 euros en efectivo, una báscula de precisión, un teléfono satelital, un porta cargador y cargador con 9 cartuchos de 9 mm parabellum.
Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.