La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 37 años, con residencia habitual en Francia y antecedentes policiales, como presunto autor de ocho robos de joyas con violencia a turistas en Maspalomas, ha informado este lunes el cuerpo policial.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, las víctimas eran todas turistas de avanzada edad, a quienes se les acercaba con excusas para posteriormente, mediante el 'modus operandi' del tirón, arrebatarles las joyas que llevaban en el cuello.
Debido a la violencia empleada, dos de las víctimas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos en ambulancia, ha explicado la Policía al señalar que el valor total de las joyas robadas asciende a 15.100 euros.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional fue iniciada después de las denuncias interpuestas por varios turistas en el sur de la isla y se pudo determinar que el arrestado, con residencia habitual en Francia, se trasladaba al sur de la isla de Gran Canaria aprovechando las temporadas altas de afluencia de turistas para perpetrar los ilícitos penales.
El presunto autor fue localizado y detenido en el aeropuerto de Gran Canaria cuando se disponía a coger un vuelo con destino Barcelona.
El hombre ya había sido identificado por los agentes como el responsable de dos hechos de las mismas características cometidos en el año 2022, sin que fuera posible detenerlo entonces porque huyó de España.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, que ha decretado su ingreso en prisión.