La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de dos hombres de 43 y 50 años en San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, que presuntamente llevaron a cabo cinco y seis robos con fuerza en el interior de 11 vehículos.
El primer detenido fue sorprendido y arrestado por agentes de la Policía durante la madrugada del jueves cuando no había pasado más de una semana desde su última detención por similares motivos.
La actuación se llevó a cabo en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que los agentes observaran un vehículo con el cristal trasero fracturado y cómo, unos metros más adelante, el detenido rompía otra luna trasera.
“Tras el cacheo de seguridad, le fueron intervenidas varias herramientas utilizadas presuntamente para estos actos. Además otros tres vehículos fueron localizados con las ventanas traseras fracturas, haciendo un total de cinco coches afectados”, detalla la nota policial.
Respecto al detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que también contaba con antecedentes policiales de similares características y los agentes lo definen como “conocido habitual de la policía”, fue avistado en las inmediaciones del mirador de San Agustín.
Tras ser identificado, en el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador y varios efectos personales de los que no pudo dar explicaciones de su procedencia. “Finalmente reconoció a los agentes de forma voluntaria el robo a varios vehículos de la zona. Un total de seis coches fueron localizados con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto”, agrega el comunicado de la Policía.
Ante estos hechos, las fuerzas y cuerpos de seguridad recomiendan no dejar a la vista cualquier efecto personal susceptible de ser sustraído y solo dejar en el vehículo “lo imprescindible”, siempre “perfectamente cerrado” además de estacionar en vías transitadas e iluminadas.