La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 21 y 46 años, este último con numerosos antecedentes, que simulaban ser agentes de la Guardia Civil para robar a turistas en un centro comercial y de ocio nocturno del sur de Gran Canaria.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este lunes en un comunicado de que varias llamadas al teléfono 091 alertaron de los hechos de madrugada.
Varios testigos han indicado a los agentes que los dos individuos se encontraban realizando un “dispositivo antidroga” en Playa del Inglés, mientras paraban y cacheaban a numerosos viandantes.
Los sospechosos vestían camisetas y pulseras en las que se leía “Guardia Civil” y simulaban incluso comunicarse a través de equipos de transmisiones con otros supuestos compañeros.
Uno de los vigilantes de seguridad ha confirmado a los funcionarios policiales que los hombres habían sido vistos la noche anterior realizando la misma actividad ilícita.
Los funcionarios policiales han detenido a los presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas tras acudir al lugar .