Un pasajero de 43 años y otro de 34, ambos sin antecedentes, fueron detenidos el pasado 6 de enero en el Aeropuerto de Lanzarote al llegar a la isla con 2,35 kilogramos de cocaína que ocultaba uno de ellos en su equipaje y otro entre su vestimenta cuando se disponían a salir de la zona de llegadas.
La Guardia Civil ha explicado este jueves que la actuación fue llevada a cabo por la Policía Judicial en Lanzarote y la Udaiff del Aeropuerto de Lanzarote, bajo la dependencia funcional del Administrador de la Agencia Tributaria en Lanzarote, en el marco de la operación Titeroy.
El comportamiento de los pasajeros y su actitud esquiva llevó a los agentes a inspeccionar el equipaje de estas personas, donde se localizó un paquete de color gris. Uno de estos individuos llevaba adosado al cuerpo y ocultas debajo de su vestimenta varias cápsulas recubiertas con un envoltorio plástico azul.
Los efectivos realizaron la prueba del narcotest, con la que comprobaron que se trataba de una sustancia compacta polvorienta que dio positivo en cocaína y arrojó un peso aproximado de unos 2.350 gramos.
Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Los presuntos delincuentes actuaban como correos humanos intentando introducir significativas cantidades de cocaína en Lanzarote.
Las diligencias, junto con los detenidos y demás evidencias, fueron remitidas al juzgado de guardia, que decretó prisión comunicada y sin fianza para ambos.