La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres que trataron de robar en una vivienda del polígono de Cruz de Piedra y, posteriormente, agredir a un agente.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, en la madrugada del pasado día 15 de diciembre, los agentes policiales fueron avisados para que acudieran a una vivienda donde cuatro individuos habían escalado por la fachada y, tras forzar una ventana, se habían introducido en su interior.
Ante la llegada de los agentes, los presuntos delincuentes emprendieron la huida hasta unos portales cercanos, siendo uno de ellos interceptado y resistiéndose a su detención, causando lesiones a uno de los agentes que tuvo que ser atendido posteriormente por los servicios sanitarios.
El dispositivo policial logró poco después localizar y detener a otro de los autores de los hechos, quien se había ocultado en las zonas comunes del interior de un edificio cercano.
La investigación policial sigue abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones de los otros dos autores, para ponerlos a disposición de la autoridad judicial competente.