Las fuerzas de seguridad del Estado han detenido a doce personas, cinco en alta mar y siete en Pontevedra, tras interceptar a 1.800 kilómetros de Canarias un alijo de 1.200 kilos de cocaína que se dirigía a Galicia camuflado en un supuesto viaje turístico de dos parejas a bordo de un velero.
Los responsables esta operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han explicado en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria que el velero fue abordado por un comando de asalto en la madrugada del 29 de julio, con el apoyo del buque de la Armada Rayo, tras una operación relativamente “rápida”, de poco más de siete meses.
Los detenidos son diez ciudadanos españoles (tres a bordo del velero y siete en los registros posteriores en Pontevedra), uno portugués y una brasileña. Entre los tripulantes del barco figuraba un histórico patrón de planeadoras del narcotráfico en Galicia.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa