Un fuerte desprendimiento detrás de El Roque sorprende a los bañistas de la playa de La Aldea

Canarias Ahora

0

Este martes se ha producido un fuerte desprendimiento detrás de El Roque, montaña que colinda con la playa de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, lo que sorprendió a los bañistas que se encontraban en la zona, como ha adelantado el periódico Canarias7.

El suceso se produjo entre las 12.30 y las 13.00 horas del mediodía, y algunas personas fueron alertadas al escucharse el gran estruendo y la inmensa nube de polvo que salía de El Roque.

Canarias Ahora ha podido hablar con el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y ha comentado que hasta este momento siguen recabando información de lo sucedido. “ Es un lugar aislado, no hay carreteras, ni obras, esa zona está desierta, despoblada, ha sido algo fortuito de la naturaleza y hasta ahora no tenemos mucha más información”.

Hernández ha confirmado que no ha habido que lamentar daños materiales ni personales, ni tampoco se ha tenido que desalojar ninguna de las zonas colindantes.

El alcalde también ha comentado que hasta mañana no se podrán valorar los daños y que de hacerse se harían “por vía marítima”.