Se hacen pasar por guardias civiles con una orden judicial para entrar a robar en la vivienda de un empresario en Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 33, 42 y 46 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el domicilio de un empresario en el barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que en febrero de 2019 la Policía Nacional recibiera una llamada a través del teléfono 091 en la que se informaba del intento de robo en el domicilio de un empresario en el barrio de Siete Palmas.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde las víctimas les indicaron que momentos antes dos hombres vestidos con chalecos reflectantes de la Guardia Civil y portando pistolas, tocaron a la puerta y tras identificarse como agentes de la autoridad, mostraron a una de las moradoras un mandamiento judicial de entrada y registro falsificado, según la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente entraron y tiraron al suelo a una de las ocupantes de la vivienda, a la que exigieron que abriera la caja fuerte o facilitara las claves de acceso a la misma. Si bien, los gritos proferidos por otra moradora del domicilio hicieron que los asaltantes huyeran precipitadamente del lugar.

Estos hechos llevaron a los agentes a iniciar una investigación en la que se logró identificar a los dos presuntos autores materiales del asalto a la vivienda, así como de un tercero que fue supuestamente el encargado de facilitar las llaves del edificio y la información de la existencia de una caja fuerte en el interior.

Finalmente, los policías nacionales procedieron a la localización y detención de los tres investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia, e instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.