Uno de los hombres que resultó herido en el tiroteo del pasado viernes en Jinámar (Gran Canaria) ha matado presuntamente este martes a su propia abuela, de 86 años. El hombre, conocido como Quique el Peluquero, de 33 años, primero agredió a su padre dentro del domicilio familiar y después apuñaló de muerte a la víctima, según adelanta Canarias7.
Los hechos se han producido en horas del mediodía de este martes en la vivienda ubicada en la calle Lomo de las Brujas del citado barrio.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios y, aunque intentaron reanimar a la mujer, finalmente confirmaron su muerte. El nieto ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.
Según las informaciones de Canarias7, el supuesto agresor estaba fuera de sí y, tras perpetrar el ataque, huyó de la vivienda y se escondió en casa de una vecina, en el bloque 7. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos y procedieron a la detención.
El ahora arrestado es, según fuentes cercanas a los hechos, uno de los heridos del tiroteo que se produjo en la noche del viernes, 15 de abril, en la misma calle donde se ha producido el asesinato.
Búsqueda tras el tiroteo
El Juzgado de Guardia en Telde ya informó que las diligencias previas sobre el tiroteo continúan abiertas con el fin de esclarecer los hechos y encontrar a los implicados, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos, que se produjeron sobre las 21.00 horas, tuvieron como resultado dos personas heridas (una de ellas, el hombre que está ahora arrestado) con arma de fuego, una de ellas de carácter grave.