La Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 54 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de estafa al recibir por transferencia 2.150 euros como reserva por la venta de un vehículo que nunca entregó al comprador, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Fue a finales de octubre cuando se recibió la denuncia de un hombre manifestando haber sido víctima de un posible delito de estafa en la compraventa de un vehículo, que había localizado a través de un anuncio publicado en una conocida página web y por el que se había interesado.
De esta manera, el varón narró a los agentes que tras ponerse en contacto con el vendedor, acordó realizar una transferencia bancaria por importe de 2.150 euros como parte de pago del citado coche, que nunca llegó a ser entregado al comprador.
Por su parte, las gestiones policiales permitieron comprobar que el beneficiario de la transferencia y presunto vendedor retiró el dinero en efectivo en una oficina de correos del sur de la isla, por lo que una vez identificado y localizado, fue detenido por un delito de estafa.
Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa