Sobre las 21:30 horas del pasado jueves, una importante columna de humo negro afectó a la zona de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife. El tamaño y el espesor del humo era intenso, por lo que la Policía Local de la capital tinerfeña recomendó a los vecinos que cerraran puertas y ventanas de las viviendas próximas a la humareda.
Tal y como puede verse en las imágenes que difundió la Policía Local, el humo y algunas llamas salían a borbotones de algunas alcantarillas y algunas calles habían sido cubiertas por la humareda, dificultando la visión.
Según ha contado el Consorcio de Bomberos de Tenerife a este periódico, el humo fue provocado por “un incendio de rastrojos en el barranco Donis que afectó a la tubería que conecta con las alcantarillas”. Explican que una tubería que estaba en el barranco se vio afectada por el incendio y, por ese motivo, “salía el humo y las llamas por las alcantarillas”.
Asimismo, cuentan a este periódico que hasta el momento se desconoce si este incendio pudo haber sido provocado.
Concretamente, el suceso se originó en la Avenida de Los Majuelos, a la altura de la conocida como rotonda de Manocar. El dispositivo de Policía Local procedió al corte de tráfico de la Avenida de Los Majuelos a la altura del cruce hacia la carretera de El Sobradillo para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.