Una embarcación semirrígida ha sido interceptada este viernes en aguas próximas a El Hierro con alrededor de 500 kilogramos de cocaína a bordo, según el balance inicial tras el pesaje realizado este sábado una vez atracó en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.
Según han detallado fuentes cercanas a la investigación, la denominada en el argot policial como “goma” (embarcación semirrígida) fue localizada por el patrullero Cóndor este viernes a unos 93 kilómetros de la isla de El Hierro, y en ella viajaban cuatro personas que han sido detenidas con una sustancia a bordo que podía tratarse de estupefacientes.
La operación fue llevada a cabo por agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que trasladaron la embarcación a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria para descargar la droga y las cuatro personas detenidas, adonde llegaron sobre las 10 de la mañana, hora local, de este sábado.
El pesaje realizado en tierra de la sustancia estupefaciente incautada ha arrojado una cifra provisional de unos 500 kilos de cocaína