Agentes de Componentes del Destacamento de Tráfico de Santa María de Guía, en Gran Canaria, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, han investigado a un hombre, de 62 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol.
Los hechos se produjeron cuando agentes de la Agrupación de Tráfico que realizaban sus funciones propias de la vigilancia de la seguridad vial observaron, al llegar a la altura del kilómetro 2 de la carretera GC-751, a un turismo, que se estaba parado dentro de la calzada, sin motivo aparente.
Por ello, requirieron al conductor para esclarecer los hechos, y apreciaron síntomas de ingesta de alcohol, motivo por el que requirieron al conductor para la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas. Estas dieron un resultado positivo en la primera prueba de 0,99 mg/l y en la segunda prueba un resultado de 0,99 mg/l, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Finalmente, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Santa María de Guía.