Un joven de 29 años es investigado como presunto autor de un delito de hurto por el supuesto robo de dos anillos valorados en 3.000 euros en una vivienda de Gran Canaria a la que acudió como profesional de una empresa instaladora de aires acondicionados.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, también se investiga a la pareja sentimental del joven, de 26 años, por un delito de receptación.
Esta joven, supuestamente, había vendido dos anillos de idénticas características a los denunciados como sustraídos en una tienda de compraventa de oro, si bien han podido recuperarse y ser devueltos a su propietaria.
El trabajador investigado cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, según la nota, que precisa que la denuncia fue presentada en el puesto de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, y que a los dos jóvenes se les investiga por estos hechos desde el pasado 18 de mayo.
Los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial en los juzgados en funciones de guardia del partido de San Bartolomé de Tirajana.