El operativo policial integrado por diversas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha efectuado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado cerca de 200 sanciones en Lanzarote por incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19.
La gran mayoría de estas sanciones se han realizado en diversos barrios de Arrecife, como San Francisco Javier, Argana Alta, la zona del Charco y La Marina, haciendo incidencia en zonas susceptibles de reuniones por botellones y bares. Las infracciones denunciadas son, fundamentalmente, actas contra la salud pública de personas y establecimientos que incumplen la normativa sanitaria.
Desde esta madrugada, Lanzarote y La Graciosa se encuentran en el nivel máximo de alerta sanitaria, el nivel 4, debido al aumento de casos positivos por coronavirus y al alto número de pacientes hospitalizados.
Ante esta delicada situación, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha anunciado que cerca de cuarenta efectivos de la UME, militares del Ejército de Tierra y agentes de la Policía Autonómica ya se encuentran trabajando en Lanzarote para reforzar el dispositivo de seguridad y vigilancia establecido. Estos profesionales trabajarán de forma coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hasta mediados del próximo mes de febrero.