Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han logrado identificar y localizar en Gran Canaria al presunto autor de un delito de estafa en la venta de entradas para eventos deportivos que habría perjudicado al menos a tres víctimas en Las Palmas de Gran Canaria, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Logroño.
Según han informado este martes fuentes policiales, las investigaciones comenzaron a principio del mes de marzo, a raíz de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de La Rioja, en la que el perjudicado informaba de que había adquirido, a través de una aplicación de compra-venta entre particulares, dos entradas para un partido de fútbol, pero nunca llegó a recibir dichas entradas.
Las gestiones de los agentes permitieron averiguar que el supuesto vendedor era un hombre que operaba Las Palmas de Gran Canaria, y que, además, este individuo había estafado con el mismo método a tres personas en las localidades de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Logroño.
En todos los casos, el estafador contactaba con las víctimas a través de los anuncios que estas publicaban en Internet interesándose por la compra de entradas de importantes eventos deportivos, concretamente de partidos de fútbol entre relevantes equipos, ganándose su confianza y ofreciéndose a realizar la venta en que estaban interesados.
Las víctimas ingresaban el importe de la compra, mediante una trasferencia o a través de Bizum, como fue el caso del denunciante riojano, por el que se realizaron dos ingresos a esta aplicación, por importe cada uno de ellos de 450 euros, no llegando nunca a recibir las entradas que supuestamente habían adquirido. Incluso, la víctima fue bloqueada por el vendedor.
Tras iniciar una investigación por los agentes, se ha podido determinar que el estafador usurpó la identidad de una de las perjudicadas, la cual había sido estafada en el mes de marzo en El Puerto de Santa María (Cádiz). De este modo, el individuo abrió una cuenta en un banco, aportando para abrirla los datos de la víctima estafada.
Posteriormente, en el transcurso de la investigación, se ha podido constatar que el autor está encartado en numerosos delitos de estafa por toda la geografía española, por hechos delictivos cometidos fundamentalmente a través de Internet, empleando un modus operandi similar en todos los casos, valiéndose del anonimato que otorga el realizar estos hechos ilícitos de forma online.
La Policía ha señalado que, aunque en esta ocasión el lucro que el presunto estafador habría obtenido antes de ser detectado sólo alcanzó los 900 euros, todo apunta a que había hecho del fraude su modo de vida, ya que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares.