Un amplio dispositivo trabaja en estos momentos en el rescate y asistencia de dos parapentistas que sufrieron una caída en la zona de despegue en Izaña, en Las Cañadas del Teide. Por el momento, el helicóptero del GES ha rescatado a uno de los parapentistas y procede hacer lo propio con el segundo, según fuentes del 112.
Fue a las 10.10 horas cuando el 112 recibió la alerta de la caída de un parapente biplaza en la zona de despegue en Izaña.
A partir de ese momento fueron activados el helicóptero del GES, Guardia Civil, personal del Parque Nacional del Teide, Cecopin, Bomberos y Protección Civil. El Servicio de Urgencias Canario ha movilizado dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada.
Además, ha sido prealertado un helicóptero medicalizado por si fuera necesaria la evacuación de los accidentados directamente a un hospital o a una helisuperficie. Aparte de esta incidencia, el 112 informa de otro rescate, esta vez por tierra, tras precipitarse un quad por un barranquillo en las proximidades de la pista del Contador, en Arico. En esta emergencia intervienen los Bomberos, Cecopin y un equipo de rescate de Cruz Roja.