La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo en una joyería de la Laguna (Tenerife) de la que se llevó 12.385 euros en collares de oro y que fue localizado en un juzgado donde estaba arrestado por otro hecho delictivo.
El cuerpo policial informa este viernes de que el robo se cometió cuando una persona solicitó una muestra de collares de oro y, aprovechando un descuido de la dependienta, se apoderó del muestrario.
Gracias a las descripciones aportadas por los afectados y al visionado de las cámaras de seguridad, la Policía identificó al autor, ya conocido por casos anteriores.
El detenido fue localizado en un juzgado en el que se encontraba arrestado junto a otras personas por presuntamente haber robado un vehículo la noche anterior, cuando fue interceptado por agentes de Policía Nacional en labores de prevención del tráfico de drogas.
Además, sobre esta persona existían varias órdenes de búsqueda al estar al parecer involucrado en otros cuatro robos con violencia en establecimientos de localidades del norte de la isla de Tenerife, aún sin esclarecer.
Una vez detenido por los hechos mencionados, el autor fue puesto a disposición judicial.