La Policía Nacional ha informado que este viernes identificó a una persona en Las Palmas de Gran Canaria por la venta de entradas falsas para el partido entre el Deportivo y el Sporting en Riazor de este domingo.
A partir de una denuncia de los responsables de seguridad del Dépor de que se había detectado la venta de entradas falsas a través de canales diferentes a los oficiales del propio club, la unidad de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en A Coruña inició una investigación urgente para conseguir identificar al involucrado en dicha estafa.
Fruto de esas pesquisas, los agentes procedieron a la localización y toma de declaración en Las Palmas de Gran Canaria de F.J.C.T, con el objetivo de evitar que se “multiplicara el número de posibles estafas, el perjuicio para seguidores de uno y otro equipo y posibles incidencias de orden público”, señala la policía en un comunicado.
La calidad de las falsificaciones “era tal, que las víctimas de la estafa sólo se habrían percatado del fraude en el momento de acceder al estadio”, al no ser reconocida la entrada por los tornos de los accesos“, añade la policía.