Requisados más de 10.000 productos de tabaco en locales de ocio y venta de Gran Canaria

Europa Press

6 de junio de 2022 15:23 h

0

La Guardia Civil ha realizado una docena de inspecciones en materia sanitaria y fiscal de Impuestos sobre labores de tabaco y otras medidas tributarias, en los que ha aprehendido más de 10.000 productos que carecían de precintos fiscales.

Así lo ha informado la Benemérita en un comunicado en el que agrega que las inspecciones se llevaron a cabo en 11 locales de ocio o venta ubicados de Las Palmas de Gran Canaria y otro en la Aldea de San Nicolás.

De esta manera, los agentes aprehendieron estos productos de tabaco por carecer de precintos fiscales, haber quedado derogadas o contradecir la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo reguladora de la venta.

Por su parte, dichas actuaciones son consecuencia del cambio de la normativa que exige marcar todos los envases con un código identificador único y obligará a todos los operadores y sus instalaciones a estar registrados, debiendo trazar el movimiento de los productos del tabaco a lo largo de la cadena de suministro hasta la puesta a disposición del consumidor. Además, los productos deberán incorporar una trazabilidad de medidas de seguridad adicionales que irán en las precintos fiscales.

En total, durante estas inspecciones se confeccionaron 28 denuncias administrativas; 12 infracciones por precinto fiscal antiguo, 12 infracciones la Ley de Contrabando y 4 denuncias a la Ley 28/2005 de Medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta por la intervención de cigarrillos mentolados.