Las fuertes rachas de viento que se han registrado este jueves en la zona sureste de Gran Canaria han provocado que las clases en el instituto de Ingenio se suspendan para este viernes al verse afectada parte de la cubierta del centro.
Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Ingenio, sobre el mediodía recibían el aviso de que parte de las planchas que conformaban la cubierta de una zona del instituto se habían desprendido y caído debido a las rachas de viento en el municipio, por lo que técnicos de Educación se acercaron a ver el estado de la infraestructura, decidiendo entonces suspender las clases.
Este jueves había programadas en el instituto únicamente presentaciones de inicio de curso, de las cuales algunas sí se llegaron a producir, cancelándose las de algunos cursos de Formación Profesional que estaban programadas para después de que sucedieran los hechos.
Desde el Ayuntamiento han detallado que la decisión de suspender las clases corresponde a la Consejería de Educación que, en base a las condiciones meteorológicas que siguen reinando en la vertiente sureste de Gran Canaria, optó que no hubiera actividad lectiva en el centro el viernes.
En el momento en que se desprendieron las planchas únicamente se encontraba en el interior del edificio el claustro y el personal no docente, y no se tuvo que lamentar ninguna víctima.
Como el viento persistía, se decidió que los operarios no trabajaran en la consolidación de la estructura para salvaguardar su seguridad.