Un tiroteo dejó dos personas heridas, una grave, en la noche de este viernes en el barrio de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde. Un hombre ha sido detenido tras reconocer su participación en los hechos tras entregarse en una comisaría de la Policía Nacional, que ha confirmado a este periódico que investiga estos hechos y no descarta futuras detenciones.
Los hechos, según adelantó el digital Telde Actualidad, se produjeron en la zona de El Lomo de Las Brujas y varios hombres portaban escopetas en lo que describe como posible “ajuste de cuentas”.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias señala en un comunicado este sábado que los heridos fueron trasladados, uno de ellos al Hospital Insular y el otro al Hospital Doctor Negrín en dos ambulancias del SUC desplazadas hasta la zona.
El 112 destaca que en el momento inicial de la asistencia uno de los hombres presentaba herida con arma de fuego en la espalda y miembro inferior de carácter grave. El otro tenía una herida con arma de fuego en miembro superior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) destaca que sobre las 21.000 horas de este viernes recibió varias llamadas informando de un tiroteo con varias personas implicadas en la dirección mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
En el lugar también intervinieron la Policía local de Telde y la Policía Nacional. El personal del SUC asistió a los dos heridos y los trasladó a los centros sanitarios, mientras que los agentes policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.