La portada de mañana
Acceder
El Gobierno insiste en la continuidad de la legislatura a pesar del enésimo portazo
El PP intenta desligarse del asesor que es a la vez abogado de Manos Limpias
Opinión - Una bofetada a Sánchez en la cara de los más débiles. Por Neus Tomàs

NC arremete contra la política “basada en la imagen” del plan de ordenación

Después de que la junta de gobierno local haya dado el primer paso en el trámite administrativo para la aprobación del Plan General de Ordenación de Telde, Nueva Canarias se queja del escaso nivel de participación que se ha concedido a la sociedad.

En marzo, el partido político ya había reclamado la constitución de una mesa de expertos y la participación ciudadana en el diseño de la ciudad del futuro, al tiempo que destacaba la necesidad de despejar las dudas jurídicas, económicas y de otra índole que ya planteaba el avance.

Ahora, denuncian que el concejal de Urbanismo, Pablo Rodríguez, no se ha reunido con los dos principales colectivos ecologistas de la ciudad ni con ningún otro grupo de afectados o expertos, incluidos los grupos políticos.

Califican los dos encuentros entre los nacionalistas de ambos partidos como “anecdótico para un acercamiento superficial a las líneas generales del plan, porque no han llegado a ver un borrador del documento”.

En palabras de Carmen Hernández, “NC al menos no cree en la política de participación basada en la foto, que es lo que ha ocurrido en el diseño de este documento tan importante que recoge la apuesta por el modelo de ciudad presente y futura, básico para conseguir el equilibrio social, económico y medioambiental de un territorio”.

El grupo en la oposición resalta la necesidad de tener en cuenta la precaria situación económica del Ayuntamiento de Telde, que da poco margen de maniobra para “aventuras urbanísticas”, además de denunciar que el expediente recibido recientemente estaría incompleto al faltar el informe del interventor, que acreditaría, junto al secretario, la viabilidad de la ficha económica.

NC insiste en rechazar una “política basada en la imagen, sin que haya un trabajo de fondo con la sociedad” y critica que solo se disponga de 10 días para que los grupos de la oposición estudien en profundidad el documento.