El comité de empresa del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha solicitado la reprobación de la consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Milagros de la Rosa Hormiga, a la que acusa de realizar unas manifestaciones “falsas y hasta temerarias” en relación a la convocatoria de plazas de este organismo dependiente del Cabildo de Tenerife.
Podemos emitió recientemente un comunicado en el que tachaba de “amaño” la convocatoria de plazas del IASS, porque los ciudadanos no tienen acceso -según su versión- para conocer las plazas que se convocan, ya que son las del acuerdo con el comité de empresa.
Cuestionaba asimismo que se deban presentar seis copias de un proyecto técnico, sin criterios de evaluación, ni técnicos que los valoren, y cuestionaba que otra prueba sea de supuestos prácticos, proponiendo que sea un examen tipo test, porque a su entender sería más objetivo.
A este respecto, el presidente del comité de empresa, José Luis Gutiérrez Jaimez, en nombre de los 2.000 trabajadores que representa, señala que “nadie puede calificar de amaño o de enchufismo las reglas genéricas”, y niega que exista ocultación de información sobre las plazas que están publicadas en la OEP. En las bases consta el contenido y formato del proyecto técnico, asi como el órgano que los debe valorar, que como es obvio, es el órgano de selección, señala.
“Respetamos su opinión de preferir un test sobre un proyecto técnico. Como técnico superior de Recursos Humanos (licenciado en Filosofía, Derecho y Ciencias de la Información), considero mas idóneo para titulados universitarios el proyecto técnico (el test es el más adecuado para puestos básicos)”, añade Gutiérrez.
Pero en ningún caso, subraya, “la discrepancia con el sistema aprobado le puede legitimar para denigrar los acuerdos alcanzados, ni sembrar sospechas públicamente sobre un trato de favor en los futuros procesos selectivos del IASS”. El respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad es mucho más que el tipo de prueba, apunta.
Las manifestaciones de la consejera de Podemos “resultan aún más ofensivas” al ser miembro del Consejo Rector del IASS, órgano que aprobó los citados acuerdos, “sin que realizara ningún cuestionamiento o pregunta, en la sesión, sobre los expedientes”, indica el comité de empresa.
Por todo ello, se informa a la consejera que se ha promovido su reprobación por parte de los grupos políticos del Pleno como consejera del Cabildo y miembro del Consejo Rector, y se ha solicitado a su grupo que designe a otra persona para representar a Podemos ante el Consejo Rector.