Ana Pastor garantiza la colaboración del Estado con el Plan de Vivienda canario

Santa Cruz de Tenerife —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno de España va a colaborar “estrechamente” con Canarias para dar continuidad al Plan de Regeneración y Rehabilitación Urbana, que se incluye en el Plan de Vivienda firmado con la Comunidad Autónoma.

Así lo ha afirmado la ministra tras hacer una visita, este lunes, a las obras del área de renovación urbana del barrio de Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde ha estado acompañada por la vicepresidenta del Ejecutivo canario, Patricia Hernández, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

La ministra, según recoge Europa Press, ha dicho que ésta es una de las áreas de regeneración “más importantes” del plan, y destacó la calidad de aislamiento y eficiencia energética de las primeras 115 viviendas, que contarán con más superficie, más zonas de esparcimiento y aparcamientos.

Ana Pastor recordó que esta actuación forma parte de un plan de vivienda que termina el próximo año e incluye un presupuesto de 110 millones de euros, de los cuales una parte sirve para regeneración y rehabilitación urbana.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias resaltó el compromiso “imprescindible” que han adquirido las administraciones publicas para la reposición de estas viviendas, y añadió que esta actuación es “un ejemplo de cooperación que estamos dispuestos a llevar hasta el final”, dijo.

El alcalde indicó que el objetivo de este proyecto es que esté concluido en el año 2017, cuando los vecinos “podrán contar con unas viviendas que duplican el número de metros cuadrados y con unas instalaciones modernas y cómodas para que puedan vivir de manera digna”.

Posterior a esta visita al barrio de La Candelaria, la ministra tenía previsto desplazarse hasta la zona de San Andrés para comprobar los trabajos de construcción de la escollera en esta zona de Santa Cruz de Tenerife. Este dique semisumergido tiene como finalidad dar protección al barrio del embate de las olas, en un proyecto de la Autoridad Portuaria y demandado desde hace años por los vecinos y el propio ayuntamiento.