Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de San Sebastián de La Gomera han detenido a un varón de 20 años y residente en el municipio de Valle Gran Rey como presunto autor de un delito contra la salud pública, informa Europa Press. La investigación se inició cuando la Guardia Civil interceptó un paquete procedente de Tenerife que contenía en su interior, además de varios objetos, una placa de hachís de 517 gramos y dos bolsas, una de ellas con 15 gramos de cocaína y otra con 11 gramos de sustancia de corte.
Los agentes lograron descubrir que tanto emisor como destinatario del paquete eran la misma persona, que se habría trasladado a Tenerife con el fin de adquirir la droga para posteriormente enviársela por paquetería a sí mismo a La Gomera y de esta manera eludir los controles portuarios. La totalidad de la droga incautada alcanzaría en el mercado ilícito la cantidad de 5.000 euros, aproximadamente. El detenido así como la droga intervenida quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción, número 1 de San Sebastián de La Gomera.
Club cannábico
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cometido en un club cannábico de la localidad de Arona, en Tenerife.
La actuación policial ha permitido la intervención de más de 2 kilos de marihuana, 40 gramos de hachís, 922 euros y 122 libras, presuntamente procedentes de las ventas de las sustancias estupefacientes, que se hallaban en el interior de la sede del club, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este miércoles recogido por la agencia Efe.
Este cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de la existencia de un club cannábico debido a las incautaciones de sustancias estupefacientes realizadas a turistas en días precedentes.
Los agentes han explicado que uno de los detenidos realizaba la labor de relaciones públicas y captaba a los posibles compradores entre los turistas, haciéndoles creer que la actividad de venta y consumo de cannabis era lícita en las islas Canarias.
Mediante un dispositivo de seguridad establecido en las inmediaciones de la asociación, los policías nacionales lograron comprobar los hechos y, una vez reunidos los indicios suficientes, procedieron a la detención de cuatro jóvenes, el responsable y tres de los trabajadores del club.
Además de las sustancias estupefacientes, fue intervenida una relación de ventas de los días anteriores, que se hallaba en dos hojas con anotaciones, y otra hoja manuscrita en la que figuraban las sustancias estupefacientes que se ofrecían, así como los precios de cada una de ellas. Tras las actuaciones realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional del Sur de Tenerife, los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición judicial.