El Auditorio de Tenerife recibe la ópera joven 'La Cenerentola'

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Cenerentola, de Rossini, es una ópera interpretada por 14 jóvenes cantantes internacionales y hecha para un público joven que se representará en el Auditorio de Tenerife del 23 al 26 de octubre.

La directora de escena, Silvia Paoli, ha indicado este jueves en la presentación de la ópera, integrada en la temporada 2014-2015 de Ópera de Tenerife, que esta obra es el resultado del trabajo de estos 14 jóvenes dentro de Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que ha desarrollado su actividad en los últimos dos meses bajo la dirección de Giulio Zappa.

En el desarrollo del trabajo realizado en Ópera Estudio, los cantantes han recibido una formación especializada e integral de todas las disciplinas que abarca el género de la ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos.

En La Cenerentola, escrita en tres semanas tras el éxito de El barbero de Sevilla, Rossini compuso una historia de enredos amorosos y transformó la trama en una comedia pura en la que se compensa lo dramático con lo frívolo y la belleza interior con la física.

La directora de escena ha decidido trasladar su acción a un plató de televisión mientras se graba un reality y ha introducido, así, herramientas de “hoy” como el vídeo y el móvil.

Su objetivo es “acercar a la gente joven a la ópera ante el peligro de que la ópera se vea como algo aburrido para viejos”, ha asegurado Paoli, quien ha destacado el esfuerzo “impresionante” que han realizado los intérpretes desde el punto de vista musical.