El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la mejora y ampliación de la sede de la Banda Municipal de Música, situada en la parte baja del parque Viera y Clavijo. El concejal de Patrimonio, Alberto Bernabé, y el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, acudieron este miércoles al local, donde comprobaron el resultado de los arreglos efectuados para paliar las humedades que impidieron que los músicos desarrollaran su actividad con normalidad.
Ambos concejales coincidieron en resaltar la profesionalidad de todos los miembros de esta agrupación, que prestigian la actividad cultural del municipio. Asimismo, Bernabé y Arteaga agradecieron la comprensión exhibida por sus componentes ante el problema surgido meses atrás, y constataron que las humedades surgidas en el local se han eliminado.
No obstante, los ediles indicaron que el Ayuntamiento ya ha tomado las medidas necesarias para evitar que este contratiempo pueda volver a reproducirse en un futuro inmediato. Para ello, el Área de Servicios Públicos desarrollará un proyecto –que se encuentra en fase de redacción– para impermeabilizar la cubierta del local de ensayo.
En ese sentido, Arteaga manifestó que el informe encargado a los técnicos municipales concluyó que las humedades que afectaron a este inmueble se originan por una mala ejecución de las dos plazas contiguas al local, “por lo que se hace imprescindible la impermeabilización de la cubierta”.
Además, Bernabé comunicó a los componentes de la banda que el Área de Patrimonio redactará un proyecto para ampliar el espacio actual del local de ensayo.