British Airways anuncia en la WTM un incremento de sus vuelos con Tenerife

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha constatado en la World Travel Market (WTM) las buenas perspectivas del mercado británico para la próxima temporada de verano, y anuncia que la compañía British Airways incrementará sus frecuencias con la isla y pasará de cinco a seis conexiones semanales.

Además, la compañía de bandera británica ha confirmado su apuesta por Tenerife y ha anunciado que contratará paquetes con establecimientos hoteleros del norte de la isla.

“Turoperadores y aerolíneas confían cada vez más en destinos seguros como el nuestro y los datos confirman que hemos hecho las cosas bien en materia de promoción en el mercado británico, donde en lo que va de año hemos crecido en torno al 3,5 por ciento”, señala Alonso.

El año pasado pasaron sus vacaciones en Tenerife un total de 1,6 millones de británicos, un 6,5 por ciento más que el año anterior. “Nuestro trabajo se centra ahora especialmente en incrementar el gasto de estos turistas en destino”, destaca el presidente del Cabildo, quien resalta la evolución que ha experimentado el mercado hacia un turista de mayor poder adquisitivo que prefiere el vuelo regular y los hoteles de alta gama.

“En los últimos 15 años hemos podido comprobar que con prácticamente el mismo número de turistas, en torno a los 1,8 millones, los británicos que se alojan en hoteles de cinco estrellas han pasado de 24.000 a 190.000”, indica.

Además, el turoperador Barrhead Travel, especializado en el mercado escocés, ha anunciado que volverá a poner un vuelo chárter a Tenerife de mayo a octubre del próximo año, destaca el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

“Se confirman así las buenas perspectivas que teníamos para este mercado, refrendadas también con el trabajo realizado en materia de conectividad que se han traducido en nuevos vuelos de Iberia Express a Londres y nuevas conexiones de Norwegian para este invierno a Birminghan y Edimburgo que supondrán 53.000 plazas adicionales”, señala Bernabé.

De otro lado, la Asociación de Escritores Británicos de Viajes ha confirmado en el marco de la feria que volverá a celebrar su congreso anual en Tenerife del 20 al 23 de enero próximos.

“Esta cita reunirá a más de un centenar de periodistas de los más prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, que ya organizaron esta asamblea en la Isla hace seis años con una repercusión mediática valorada en más de un millón de libras”, explica el consejero de Turismo.

En la jornada de este lunes de la World Travel Market se celebró también el tradicional encuentro profesional de Tenerife ante más de un centenar de medios de comunicación y turoperadores especializados.

El acto, celebrado en el Acerolmittal Orbit londinense, estuvo centrado especialmente en la promoción de la oferta deportiva y activa de la isla a través de la marca Tenerife No Limits, creada por Turismo de Tenerife para promocionar la isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.