El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha dejado claro que la institución no quiere entrar “en absoluto” en la polémica entre los ayuntamientos de Güímar y Arafo sobre el polígono industrial, aunque ha hecho un llamamiento a la concordia entre ambos municipios.
La polémica ha surgido después de que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, hiciera pintar una raya azul en medio de la calle fronteriza entre los dos municipios en el polígono industrial, debido a las discrepancias sobre la limpieza y mantenimiento del lugar y para dejar claro a qué consistorio le corresponde cada zona.
“Es un tema estrictamente municipal, de competencia municipal, hacemos un llamamiento a la cordialidad y a la colaboración entre los dos municipios”, dijo Aurelio Abreu al ser preguntado sobre el asunto.
Matizó que el Cabildo está dispuesto a aportar serenidad y concordia, pero se trata de un asunto “estrictamente municipal”, apuntó.
Respecto al hecho de que se pinte una raya azul en medio de una vía ya señalizada, el presidente accidental agregó que la señalización en vías municipales es competencia de los ayuntamientos, no del Cabildo, y zanjó: “no queremos participar en absoluto”. También es competencia de los municipios la conservación del polígono industrial.