La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo de Tenerife aprueba una oferta de empleo público de 295 plazas para 2023

EFE

0

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2023 que contempla un total de 295 plazas con las que se pretende cubrir las necesidades de personal de la corporación insular.

Dentro de esta oferta destaca la dotación de 100 plazas dentro del personal del servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que fueron incluidas durante este ejercicio en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según ha informado este jueves el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

El presidente insular en funciones, Pedro Martín, explica que “se trata de 84 plazas de operarios ambientales y 16 de agentes medioambientales que suponen un importante refuerzo de los medios propios con los que cuenta el Cabildo para preservar uno de los principales valores patrimoniales de la isla, como es su entorno natural y paisajístico, y garantizar la seguridad de los residentes y turistas que lo visitan”.

“Vivimos un momento en el que, debido al calentamiento global, ha aumentado el riesgo de que se produzcan incendios forestales, por lo que resulta esencial incrementar los medios humanos para garantizar el mantenimiento y cuidado de nuestros montes y espacios verdes”, añade Martín.

La Oferta de Empleo Público del Cabildo para 2023 contempla, además, 38 plazas de acceso libre, de las que 13 son para personal funcionario y 25 son para personal laboral y están vinculadas con la conservación de las carreteras insulares; aparte de otras 54 plazas de promoción interna.

Asimismo se ofertan 103 plazas correspondientes a la tasa específica que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 por la que, de manera extraordinaria, se permite a las administraciones autorizar un número de plazas necesarias para cumplir con el objetivo de reducir la temporalidad del empleo público por debajo del 8%, siempre que esté justificado de acuerdo con una planificación plurianual.

En este contexto, la vicepresidencia segunda en funciones y consejera del área de Presidencia, Berta Pérez, explica que la habilitación de estas 103 plazas, junto a las ofertas de empleo y a los procesos de estabilización que la corporación insular está desarrollando, permitirán al Cabildo de Tenerife cumplir con la proporción de temporalidad que se ha marcado para el empleo público.