Caída de árboles, ramas y vallados en La Laguna por los fuertes vientos
La Policía Local de La Laguna informa de la caída de árboles, ramas y vallados, así como el desprendimiento de cableado en diferentes puntos del municipio por la acción del viento.
En la céntrica calle Rodríguez Morue se ha caído parte de la valla de protección de una obra, lo que ha obligado al corte provisional del acceso de peatones.
Varios agentes de la Policía Local de La Laguna se han trasladado a los lugares donde se han reportado estas incidencias para balizar las zonas y mantener la seguridad de los vecinos, informa el cuerpo policial en redes sociales.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias activó desde la pasada medianoche la alerta por viento en El Hierro, La Gomera y los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna, Santa Cruz y El Rosario.
Estos son los municipios que se vieron afectados por el incendios forestal que comenzó el pasado 15 de agosto, por cuyas zonas de monte el Cabildo de Tenerife recomienda no transitar por el riesgo de caída de árboles y ramas.
Emergencias recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y rotura de cristales, retirar de balcones y terrazas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, revisar que no haya riesgo de caída de cascotes o escombros, evitar excursiones y acampadas y limitar a los estrictamente necesarios los desplazamientos por carretera.
0