Dos nuevos camiones para mejorar el servicio de mantenimiento de vías del municipio

El servicio municipal de mantenimiento de vías y espacios públicos de La Laguna cuenta desde este miércoles con dos nuevos camiones, según anunció el edil lagunero de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, durante la presentación de dichos vehículos en la plaza del Adelantado.

Ambos camiones, de doble cabina y con una masa máxima autorizada de 3.500 kilogramos, han sido adquiridos a través del sistema de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con un coste conjunto de 55.644,28 euros. Están dotados de sendos sistemas de GPS, lo cual permitirá controlar de manera informatizada la localización, ruta y kilometraje realizados, contribuyendo así a un mejor seguimiento de los partes de trabajo programados y, en suma, de la eficacia del servicio público que prestan.

Según indicó Domínguez, el Ayuntamiento ha decidido acometer la renovación paulatina de la flota del Área de Obras, conformada mayoritariamente por vehículos de más de 10 años de antigüedad, que en muchos casos están conllevando “considerables gastos de mantenimiento” para poder continuar en servicio.

Así, está previsto que a finales de año se incorpore un nuevo camión de gran tonelaje, dotado de grúa, que estará destinado a labores de asfaltado en el término municipal, mientras que para el próximo ejercicio se prevé la adquisición de otros dos camiones de hasta 3.500 kilogramos, en este caso para los servicios de mantenimiento de colegios y de edificios públicos.

En este momento, el Área de Obras e Infraestructuras, cuenta con casi una veintena de vehículos propios de diversa índole en funcionamiento: seis camiones de hasta 3.500 kilogramos (incluyendo los dos nuevos), un camión de 11.500 kilogramos, una pala, tres vehículos tipo pick-up y seis turismos.