La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

El fiscal pedirá sentar en el banquillo a la candidata del PP al Senado Milagros Pérez

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pedirá sentar en el banquillo a la exalcaldesa de Santa Úrsula y candidata del PP al Senado, Milagros Pérez, por un presunto delito de prevaricación. Así consta en un escrito remitido por el fiscal Santiago Guibert al Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava, al que ha tenido acceso mirametv.com, en el que solicita “la remisión de los autos y la documentación anexa a fin de formular acusación”.

En el escrito, el fiscal se opone al recurso presentado por la defensa de Milagros Pérez contra el auto que convierte las diligencias en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral. En contra de lo que defiende la exalcaldesa de Santa Úrsula, el Ministerio Público concluye que de la instrucción practicada se desprende que Milagros Pérez “procedió a acordar la contratación en repetidas ocasiones de personal, en ocasiones con vinculación con su partido político, a pesar de las advertencias formuladas por el interventor accidental, la secretaria y algunos concejales”.

Para el fiscal, las contrataciones investigadas, una veintena en el mandato 2011-2014, acreditan que la ahora candidata del PP al Senado por Tenerife incurrió en una “vulneración consciente de los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad y vulnerando, por tanto, la normativa específica de la materia”. Será ahora, en el escrito de acusación que previsiblemente se presentará en las próximas semanas, donde el el Ministerio Público fije las penas que pide contra Milagros Pérez y el otro imputado en la causa, el concejal del PSOE y exprimer teniente de alcalde, Víctor Hernández.

Siga leyendo este artículo en Mírame TV.